LA ESCUELA

La Escuela Arlequín es un proyecto familiar que surge hace más de 30 años de la necesidad de encontrar un espacio de crianza diferente, basado en el amor y el respeto. Nuestro proyecto ha sido consolidado como un referente educativo gracias a un equipo docente unido, con una gran experiencia y vocación hacia la infancia. Vamos, que… nos va la marcha. ¡Siempre con ganas de innovar y reinventar!

Nuestro espacio cuenta con más 200 m2 de instalaciones adaptadas y acondicionadas a cada etapa teniendo en cuenta la realidad global de l@s niñ@s, con una organización de los espacios basada en sus necesidades.

Necesidades fisiológicas

Higiene, sueño, alimentación, seguridad y confort son necesidades básicas en la vida de niños y niñas, por eso contamos con unos servicios asequibles, limpios, adaptados, cercanos y cómodos.

Disponemos de cocina propia con alimentos de calidad, sanos y de proximidad. Y por supuesto, gracias a nuestra chef, todo está… ¡rico, rico!

Nuestras aulas cuentan con la temperatura, iluminación y ventilación adecuadas para tener un ambiente confortable.

Necesidad de movimiento

El movimiento es un pilar fundamental para l@s niñ@s y para nuestro proyecto educativo, por eso, contamos con un aula de psicomotricidad exclusiva adaptada a cada etapa y con el material necesario para el desarrollo del movimiento y el juego, y en la que a diario disfrutan del movimiento libre nuestr@s alumn@s, o cómo les gusta decir a l@s peques: ¡A SALTAR!

Necesidad de juego

El juego es otro de los pilares fundamentales de nuestro proyecto. A través del juego, los niños aprenden, maduran e inician su andadura en el pensamiento formal y lógico. Por ello la organización espacial en nuestras aulas tiene diferentes áreas de juego, cada una con materiales específicos y adaptados a cada etapa: juegos de manipulación, de imitación, rincones de juegos simbólicos… Y cuándo se acaba de jugar, se tiene que guardar: un mantra que se escucha sin parar.

Necesidades de experimentación y descubrimiento

Niños y niñas se enriquecen del entorno que les rodea: aprenden de él, experimentan, conocen, transforman… Por esta razón, es fundamental proveerles de entornos ricos en estímulos, espacios que estimulen la exploración y el descubrimiento, en donde existan objetos y materiales diversos: plantas, agua, arena, tierra, madera, imanes, material reciclable…

En nuestro patio de recreo exploran con materiales naturales y en nuestras escapadas al parque descubren y juegan más cerca de la naturaleza.

¡Ven a conocernos!

Podrás conocer la escuela, saber más sobre cómo trabajamos o acerca de nuestro proyecto, y además estaremos encantad@s de atenderte.