ETAPAS

En nuestra escuela contamos con 4 aulas para las diferentes etapas del desarrollo infantil de 0 a 3 años, así como un aula específica de usos múltiples y psicomotricidad, y un patio de recreo al aire libre. El entorno que se organice debe facilitar y promover el crecimiento global del niño/a en todas sus potencialidades y dar respuesta a sus necesidades, nuestras aulas se organizan según las diferentes etapas en su desarrollo.

Etapa 0-1 año

'AULA COUNTRY', los más peques de la escuela

En esta etapa se necesita un ambiente de calma y quietud, respetando el ritmo individual de cada bebé en el desarrollo de sus capacidades, orientando nuestros objetivos en la estimulación de su desarrollo cognitivo, desarrollo motor, desarrollo del lenguaje, y desarrollo afectivo-social, en el rango de edad a partir de los 4 meses hasta que comienzan a caminar, aproximadamente entre los 12 y los 15 meses.

Nuestra intención es que los más bebés comiencen su andadura en la escuela sintiéndola cómo su segunda casa, por ello es fundamental el papel de las familias en el período de adaptación acompañando a su pequeñ@ dentro del aula para que se sientan confiad@s y segur@s.

Etapa 1-2 años

'AULA JAZZ', Damos nuestros primeros pasos

En el aula Jazz nos encontramos a los más pequeñ@s de la etapa de 1 a 2 años. El ritmo de esta clase empieza a ser más animado, los logros que se producen en esta etapa de desarrollo son muy significativos ya que pasan de arrastrarse y gatear a caminar solo/a, lo que le da mayor autonomía para explorar y conocer su entorno, y más de un baile se empieza a ver por esta clase!

En el desarrollo del lenguaje también se producen grandes avances como son la expresión y la comprensión. Así, en la clase Jazz se empiezan a escuchar sus primera palabras y sus primeras canciones… ¡Cada un@ hace su propia versión!

Etapa 1-2 años

'AULA POP', Preparad@s… list@s… ¡A la carrera!

Aquí nos encontramos a los más mayores de la etapa 1 a 2 años, que participan de una forma más activa en juegos y actividades, aumenta el uso del lenguaje como en canciones o rimas, siendo capaz de memorizarlas. Les gusta ver imágenes y que les lean cuentos. Comienzan a formar frases con dos palabras. Cercano a los dos años su movimiento, equilibrio y control postural han evolucionado, su caminar puede ir en cualquier dirección, e incluso se inician con la carrera.

El constante avance en el movimiento les ayuda a descubrir experiencias nuevas y a explorar todo el espacio del aula, por ello las instalaciones artísticas y las actividades con materiales como pelotas, cartones, cajas, telas… que impliquen jugar en todo el espacio suelen ser las más motivadoras a esta edad . En la clase Pop el ritmo no para, y los bailes tampoco… ¡Cómo mueven el esqueleto!

Etapa 2-3 años

'AULA ROCK', Que el ritmo no pare

En esta etapa el movimiento y el lenguaje evolucionan a un ritmo acelerado, por eso nuestr@s peques rocker@s necesitan mucha mucha marcha. Caminan, corren, saltan, giran, escalan… todos los días tenemos una sesión de movimiento dónde además de explorar con las posibilidades de su propio equilibrio y movimiento corporal, se trabajan las emociones y los sentimientos, con canciones, rimas, bailes y cuentos.

La motricidad fina es una habilidad que también progresa mucho en esta etapa, por eso la trabajamos a diario en nuestros talleres de dibujo, pinceles, arena kinética, masa de pan, plastilina, collage, trasvases… La concentración y regulación entre actividad y calma es muy importante para su equilibrio emocional.

La autonomía en los hábitos de salud, higiene y alimentación es muy importante en esta etapa ya que el poder compartir y aprender esos logros junto con su grupo de iguales les produce un tremendo placer y alegría. Así el momento de la comida es muy especial en nuestra escuela, requiere de una preparación muy cuidada, la canción, los camarer@s que van a la cocina a por todo lo necesario, se reparte a cada un@ su cuenco o plato propio, su vaso, y por supuesto, no se obliga a nadie a comer nada, así acaban probando con gusto y por propia curiosidad todos los sabores nuevos que se les presentan.

transition-02B

¡Ven a conocernos!

Podrás conocer la escuela, saber más sobre cómo trabajamos o acerca de nuestro proyecto, y además estaremos encantad@s de atenderte.